https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: ¿ Y el 24 de septiembre es?

miércoles, 14 de septiembre de 2022

¿ Y el 24 de septiembre es?

El 24 de septiembre nos llega el National Public Lands Day, Día Nacional de Tierras Públicas. Este acontecimiento siempre se celebra el cuarto sábado de septiembre con un cuerpo de voluntarios que honra la tierra sacándole la basura, plantandole árboles o reparándole los puentes. Este día la entrada a parques, bosques y monumentos federales también es gratuita. 

Según la Fundación de Tierras Públicas, fue a finales de 1700 cuando el gobierno de los Estados Unidos se quedó con millones de acres de los pobladores originarios de América y con tierras que estuvieron en manos de México, Canadá, Rusia, España, Francia o Inglaterra, tierras que también pertenecían a los nativos americanos. 

www.loc.gov

En 1781, el estado de Nueva York entrega al gobierno federal toda la tierra que no estuviese habitada en la zona oeste de su colonia. Las otras doce colonias también seguirán el ejemplo de Nueva York, aunque no es hasta 1802 cuando concluye la entrega de la tierra vacía que les quedaba al oeste. Con esta donación, el gobierno se hizo con casi mil ochocientos millones de acres que no retuvo en su totalidad. Dos terceras partes fueron a parar a manos de particulares, empresas o a los propios estados. Estas donaciones sirvieron, entre otras cosas, para colocar vías de tren, levantar escuelas o poner ranchos. 

Y respuestas de Trivial. 

Lincoln fue el que cedió el Valle Yosemite con su río Merced al estado de California. Y una más. Fue en 1872 cuando el presidente Grant firmó una ley para proteger a los osos Yogui y Bubu y demás animales y plantas que vivieran en Yellowstone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario