lunes, 15 de mayo de 2023

¿ Antídoto, por favor, para la credibilización?

Ya se sabe que Hemingway no era para todos, pero, desde luego, no le se podía negar su franqueza. Con tanta noticia falsa pululando por las redes, me he acordado de uno de sus valiosos consejos, y que, me parece, no solo es valedero para el escritor, sino para todo aquel que pretenda limitar su credibilización, acrónimo que, no sé si existirá en castellano, pero que lanzo aquí para destacar el lado económico de esta incontinencia que se empeña en que borremos el escepticismo y, sobre todo, en que disolvamos nuestro interés por la calidad de los contenidos. Hacernos comulgar con ruedas de molino, sale rentable, de ahí esta rentabilización de la credibilidad. Para combatir esta obscenidad, nada mejor que, en palabras de Hemingway, levantarse, sí, levantarse "un detector de mierda". 

Cortesía USDA ARS

Por si hay algún escéptico por ahí que no me crea, y hace requetebién, aquí dejo la cita.

En inglés. 

The most essential gift for a good writer is a built-in, shockproof, shit detector. This is the writer’s radar and all great writers have had it.

Y su correspondiente. 

El regalo más necesario para un buen escritor es tener incorporado un detector de mierda a prueba de golpes. Este es el radar del escritor y todos los grandes escritores lo tienen. 

¡Protejámonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario