https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: ¡Que ustedes lo laven bien!

miércoles, 10 de mayo de 2023

¡Que ustedes lo laven bien!

Cuesta irse en busca del tesoro con tanta epidemia encima. Sí, volvemos a las armas y a los tiroteos. Desde el 2016 llevo dando la murga con el tema, y seguimos... Peor de lo que estábamos y sin visos de que esta situación vaya a mejorar. Desde que comenzara el año, ya llevamos más de 200, con, al menos, cuatro o más víctimas mortales por masacre. 

Pero bueno, hoy nos iremos tras otras fiebres. Y es que en California ha vuelto a prender la del oro. A los bateadores industriales y a otros expertos pertrechados con sus detectores de metal, se les han sumado espontáneos que esperan que, con los deshielos, las aguas les dejen alguna que otra pepita que llevarse al bolsillo. "La fiebre del oro 2.0", la llaman. Aparentemente es entre los 5000 y los 3000 pies donde habrá mejor recogida.

loc.gov/

La zona agraciada, el valle de Sacramento, ya tiene colocadas a las huestes de veraneantes, ahora también bateadoras, lavándole las orillas. Eso sí. Unas cuantas restricciones de por medio. De los parques estatales está prohibido sacar más de 15 libras del metal al día. Según el Departamento de Parques, estas joyitas tampoco pueden venderse ni ser comercializadas con fines de lucro. Y otra restricción. Hay que ser ciudadano estadounidense para llenarse los bolsillos, según normativa de 1872. Y, cómo no, también toca asegurarse de que la parcelita que se lave no tenga dueño y nos vayamos a quedar sin pepita. A veces sabremos que una tierra es de otro porque veremos unos postes de metal o montículos de piedra que así nos lo anuncian.

¡Que ustedes lo laven bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario