viernes, 26 de mayo de 2023

Kit de inglés 346: BORGs

Como abrimos la semana con tecnología, una de BORGs. Aunque estos no son alienígenas de Star Trek, la serie de televisión, sino que son líquidos de producción estudiantil que habitan los campus universitarios.

BORG es un acrónimo de blackout rage gallons, literalmente "galones de ira para apagón", y que podríamos traducir por consumo de alcohol controlado. Suele ser un compuesto de agua, vodka y cafeína.

Pronunciación etílica: "blác áut réich gálons", y la buena aquí.

Keith Weller.  Cortesía USDA ARS

Este concepto de "aguar" las bebidas alcohólicas, especialmente con el vodka, parece que salta del TikToca-miento. Para evitar que algún degenerado meta algo en la bebida del convidado, el estudiante se ha convertido en su propio alquimista y va con su garrafón, casi cuatro litros de fabricación propia, a fiesta que se tercie. Las cantidades de alcohol, lógicamente, varían de estudiante a estudiante. Lo normal es meter entre 450 y 750 mililitros de alcohol al mejunje. A tener en cuenta que, esos 750 mililitros, es toda la botella de vodka.   

En la Universidad de Amherst, en Massachusetts, algunos alumnos ya han probado los horrores de esta combinación. La elección se presenta difícil. Sucumbir a la presión de los coleguitas, ¿por qué no te lo acabas?, o decidir que se es diferente y optar por ir con el garrafón sin graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario