domingo, 15 de noviembre de 2020

El Día del retorno.

Me preguntaba si, el Día del retorno (Return Day), habría tenido lugar, aunque fuese de manera virtual, pero, entre la covid y, ¿tal vez la negativa del presidente con el pie fuera a aceptar los resultados?, no se ha llevado a cabo. 

Este día no es una fiesta nacional, ya que solo se celebra en Delaware. En 1791 la localidad de Georgetown se convirtió en el centro administrativo del condado de Sussex, y es de aquí de donde salió el Día del retorno. Este día, los ganadores de las elecciones se dan un vuelta por la ciudad en carruaje tirado por caballos, (aunque algunos han hecho hueco para que también entren los derrotados), mientras que los perdedores, acompañados por altos cargos de cada partido, proceden a enterrar el hacha de guerra (un tomahawk) en arena traída de Lewes, la ciudad que, hasta 1791, fuera cabeza administrativa.     


La tradición, que se celebra cada dos años, parece que comenzó en 1792. Se llama Día del retorno porque los votantes del condado de Sussex, si querían participar en las elecciones, estaban obligados a desplazarse hasta Georgetown para votar. Dos días después, si querían saber los resultados, tenían que regresar a la ciudad, de ahí el Día del retorno. 

Curiosidades: esta tradición solo se ha suspendido varias veces. Entre 1942 y 1946, con la Segunda Guerra Mundial, y este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario