domingo, 16 de octubre de 2022

Elecciones intermedias 2022.

loc.gov

Volvemos a tener las elecciones intermedias encima. A día 14, en el condado de Allegheny, en Pensilvania, casi 159000 solicitudes pidiendo el voto por correo autorizadas. De esas autorizaciones, más de 124000 son votos demócratas y el resto, republicanos. Ya se han recibido cerca de 62000 votos. De los recibidos, los votos republicanos no llegan a los 8000. Me temo que el partido Verde y el partido Keystone se quedan a verlas venir. 

Es evidente que los demócratas son menos mirados para votar por correo que los republicanos. Quizás sea por el miedo a la Covid, tal vez el tener que encararse con algún vocero del partido contrario sea lo que les canse, puede que les falte tiempo para acudir a las urnas, tal vez sea un deseo por ahorrarse la gasolina y restarle contaminación al ambiente o tal vez una cuestión de comodidad lo que les empuje a meter el voto en el buzón o a entregarlo, ya cumplimentado, en una oficina electoral, (es obligatorio que la parte posterior del sobre en el que va la papeleta vaya sellada, firmada y fechada). 

En cuanto a la mentalidad republicana a la hora de emitir el voto, es claro que prefieren desplazarse hasta los centros de votación en lugar de hacer el envío por correo. En su caso, tal vez algunos consideren que la emisión del voto es una responsabilidad que debe ser presencial, al fin y al cabo así se ha hecho siempre, y, como sabemos, las tradiciones están para respetarse. Quizás el votante republicano tenga mayor flexibilidad horaria. Tal vez sea dueño del negocio y pueda ausentarse cuando lo crea conveniente. Otros a lo mejor piensan que el voto es más fácil de amañar. En su caso, sería la desconfianza la que les empujaría a coger el coche, o camión, hasta el centro asignado.  Tal vez los haya que vean en la votación una ocasión para socializarse, un motivo para buscar calor humano y salir del edificio hablando con un conocido. 

Lo que sí nos ha quedado claro es que, por votación, los demócratas le tienen más miedo a la Covid y que no tienen inconveniente en cambiar el coche por un sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario