miércoles, 1 de noviembre de 2023

¿Presi desde la cárcel?

Dicen que Putin lleva muerto desde el 26 de octubre y que, un doble, es el que sostiene al país. De ser así, no creo que le diera tiempo a seguir a Trump hasta Denver, Colorado, donde la juez Sarah B. Wallace, tendrá que dictaminar si el expresidente violó la Sección 3 de la Decimocuarta Enmienda, y que dice lo siguiente:


  • Ninguna persona podrá ser senador o representante en el Congreso, ni elector del presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, u ocupar cargos, civiles o militares, en los Estados Unidos, o en cualquier estado, si, habiendo prestado juramento previamente como miembro del Congreso, o como oficial de los Estados Unidos, o como miembro de cualquier legislatura de algún estado, o como oficial del poder ejecutivo o judicial de ese estado, para defender la Constitución de los Estados Unidos, ha incurrido en insurrección o rebelión contra los mismos, o ha dado auxilio o consuelo a sus enemigos. Pero el Congreso puede, por voto de dos tercios de cada Cámara, retirar tal inhabilidad.
 
Si la juez le imputa el delito de insurrección o rebelión, ¿ abandonará el expresidente su carrera presidencial? ¿Podría Donald Trump presentarse a las elecciones estando imputado o en la cárcel?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario