martes, 23 de abril de 2019

¿A qué grupo de odiosos pertenezco?

Y ya que la semana pasada hablábamos de ghosts, abrimos con una tendencia. Se trata del Incel. Y qué es esto? Célibe involuntario. Del inglés involuntary celibate.

Estamos ante una tribu incapaz de ligar, en su mayoría jóvenes heterosexuales, y blancos, a los que el resentimiento los hace muy peligrosos. Y no son el único grupo que declara tener problemitas con las mujeres. También andan por ahí los MGTOW, Men Going Their Own Way, (Hombres que siguen su propio camino) o los amigos de las pastillas rojas y azules. Los red pill y los blue pill, términos sacados de la película The Matrix. 

Priests blessing the River Jordan

El odio viene en muchas formas y, por lo que se ve, colores. Según el Southern Poverty Law Center  hay unos 1020 grupos de odiosos en Estados Unidos, lo que supone una subida del 7% con respecto al año anterior. La mayoría de esos grupos se arriman a la derecha radical, al Ku Klux Klan, a los neoconfederados o a los nacionalistas blancos. Un 50% más con respecto al año anterior.

Tres años antes de que nos plantáramos en el 2016, las cifras de estos grupos experimentaron un bajón histórico. La administración Trump, ¿tendrá algo que ver con esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario