jueves, 18 de abril de 2019

Caucho, más caucho

Y seguimos de inspiración plastiquera. Hoy uno más breve con otro monstruo de los envases. Rubbermaid. Ahora propiedad de Newell Brands y en plena fase de reestructuración. Vamos, con el calendario de despidos en la mano. A finales de año nos enteraremos de los planes que les tienen preparados a  unos 45000 trabajadores distribuidos por todo el orbe. Las ventas no salieron como esperaban. Solo consiguieron aumentarlas en un 0,8%, muy por debajo del 2% previsto.

Algunas cabezas directoras ya han rodado. Los costos asociados al transporte, la guerra comercial con China, Canadá y la Unión Europea parece que tienen que ver con esta decisión de aplicar la tijera.

Rubbermaid comenzó en una ciudad que conozco de mi época ohaniano-pensilvana. Wooster. Relativamente cercana a Cleveland y más cercana todavía a Akron. Recuerdo que tenía universidad. Aquí el señor James R. Caldwell y su esposa patentaron su línea de productos de cocina en 1933. Pero fue en 1920 cuando se fundó la compañía, que por aquel entonces no se llamaba Rubbermaid sino que era conocida por Wooster Rubber Company. Un nombre bastante prosaico: La compañía de cauchos de Wooster. Ohio tiene bastante relación con el caucho. De hecho fue el Silicon Valley del siglo XIX del caucho. General Tire, Firestone, Goodrich & Goodyear estaban aquí. Hoy solo queda Goodyear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario