miércoles, 27 de noviembre de 2019

Pavos zombis

Hoy jueves, para algunos, un pavo más. Y el viernes, de celebración con el Black Friday (Viernes Negro en los centros comerciales). Ese mismo viernes también habrá abstemios del consumismo que se quedarán en casa o en los lugares que les plazca practicando el Buy Nothing Day (literalmente el Día de no comprar nada), tradición con menos solera y que algunos vienen practicando desde 1992, sobre todo en Canadá que es de donde salió la idea. Fue en 1997 cuando los estadounidenses se trajeron el rechazo consumista imponiendo así la fecha del último viernes del mes de noviembre.
The face at the window

Para la celebración algunos se vestirán de zombis y se pasearán por los centros comerciales. Otros practicarán el Whirl-Mart, (nombre formado a partir de la multinacional Walmart) y que consiste en agarrarse a un carrito de la compra de esos metálicos y empujarlo lentamente por los pasillos del centro comercial sin comprar un solo producto, tan solo para hacer bulto y entorpecer el ansia consumista de los compradores. 

Aquí dejo una escena del 2013 en Tejas, en un Walmart, en donde claramente se comprueba que la semana de Acción de Gracias es idónea para dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario