sábado, 9 de enero de 2021

Si te impicho te quedas sin...

Parece que el impichamiento al presidente saliente gana terreno, con lo cual, aviso a navegantes, de suceder, quizás veamos más meneíto en Washington y en otros lugares con episodios similares al que tuvimos el miércoles. 

Si al presidente saliente se le consigue inhabilitar para ocupar futuros cargos políticos, no lo sabremos hasta después del 20 de enero. Es decir, bajo la presidencia de Biden. Y Biden, que tiene una agenda apretadísima, no está muy contento con la idea de tener que emplear al Senado a fondo. Una salida del presidente, sin honores y sin salvas, sin duda favorecería a todo aquel republicano que quisiera presentarse a la carrera presidencial del 24, ya que Trump, de volver a presentarse, arrasaría. 

¿Beneficios económicos para un presidente con un impichamiento que sale adelante? Aquí va la lista de premios que se pierde.


  •  Pensión anual de unos 200000 dólares anuales. Esposa tiene derecho a 20000 en caso de fallecimiento del presidente siempre y cuando no vuelva a casarse.
  • Protección del Sevicio Secreto de por vida para el matrimonio e hijos menores de 16 años.
  • Desplazamientos y dietas de viaje, gastos de oficina, la oficina también, no solo el papelito para la impresora, y franqueo postal gratuito dentro del territorio nacional siempre y cuando no sea de carácter político.                          
Decir que fueron las dificultades económicas de Harry Truman las que llevaron a Dwight D. Eisenhower aprobar esta ley. Por lo visto, Truman se negaba a trabajar para empresas que buscaran lucrarse valiéndose del prestigio de contar entre sus filas con un expresidente. Nixon, por su parte, al renunciar al cargo, también recibió dichas ayudas. Eso sí. En 1985 pidió que le retiraran el Servicio Secreto para ahorrarle al contribuyente unos dineros. Unos tres millones anuales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario