martes, 4 de mayo de 2021

¿Qué es el Mes AAPI?

Y en mayo de celebración con el Mes AAPI. ¿Y qué es el Mes AAPI (en inglés Asian American Pacific Islander)? Es el Mes en el que se honra la herencia asiática, la de las islas del Pacífico y la de las personas nativas de Hawái. 


Un 7 de mayo de 1843 llegaron a California, siguiendo la fiebre del oro, los primeros inmigrantes japoneses a Estados Unidos. También fue en mayo, pero de 1869, cuando se dio por terminado el famoso Ferrocarril del Pacífico, también conocido por primer ferrocarril transcontinental, y que unía California con Iowa. Como sabemos por las películas, la mayoría de los trabajadores que colocaron las vías eran inmigrantes procedentes de China.

Fue en 1977 cuando comenzó a celebrarse la contribución asiática la de las islas del Pacífico y la de las personas nativas de Hawái, aunque por aquel entonces solo se les tenía reservado diez días. Habría que esperar a 1992 para que el presidente George H.W. Bush adjudicara el mes completo. 

Y para los que estén interesados, aquí dejo el calendario con algunas de las actividades programadas. Para abrir boca, mañana miércoles, bailes de Samoa y panel sobre el futuro de la gastronomía asiática con el Smithsonian. Y el 6, una de superhéroes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario