domingo, 26 de septiembre de 2021

¿En cántaras o en botella?

¡Pues sí que tenemos actividades para el Día de Cervantes!

El primer encuentro Estados Unidos-Unión Europea a celebrarse aquí, en Pittsburgh. Comercio y tecnología son los sectores objetivo. A ver si conseguimos convencer a la industria petroquímica para que invierta más en la investigación de plásticos que no tarden tanto tiempo en degradarse y en estrategias de sostenibilidad.  

Cortesía USDA ARS.

El que desde luego lo ve todo muy negro es el señor Joshua Baca, vicepresidente del Consejo Americano de Química. Según él, meterle el año que viene a la industria del plástico un impuesto de diez centavos por libra en la venta de resina de plástico virgen que esté destinada a un solo uso, no es buena idea. Esta medida supondría "incentivar el uso de otros materiales, ya sea papel, vidrio o aluminio, los cuales dejan una huella de carbono mayor que la que dejan los plásticos". 

Pues a lo mejor lleva razón el señor Baca, que también ha advertido, lógicamente, que el consumidor se verá afectado si esta decisión cuaja. Pero la verdad es que no quedan muchas alternativas. O impuesto para obligar al consumidor a que se lleve la bolsa de tela a la compra. O leche y coca-cola a granel en los establecimientos. En cántaras o en botellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario