https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: ¿Qué es Gracie Mansion?

jueves, 16 de febrero de 2023

¿Qué es Gracie Mansion?

loc.gov

Hace unos días Biden despedía a Brett Blanton por uso indebido del vehículo y por suplantación de identidad policial. Blanton es el arquitecto del Capitolio. La adminstración Trump lo nominó para que ocupara dicho puesto y el Senado le dio la silla en el 2019, a disfrutar diez años. 

El despido del arquitecto me ha traído Gracie Mansion a la memoria. ¿Y qué es Gracie Mansion? “La Casa del Pueblo” de Nueva York, otra forma por la que se conoce a Gracie Mansion, la vivienda en la que residen el alcalde de la Ciudad de Nueva York y su familia desde 1942, y que está situada en Manhattan. 

Fue Fiorello H. La Guardia el primero en habitarla. La mansión perteneció a Archibald Gracie, un comerciante escocés dedicado a la exportación de tabaco, buen amigo de Alexander Hamilton y de John Jay, y que, en 1798, mandó construir esta casa de estilo federal. Acuciado por las deudas, en 1823 se vio obligado a venderla. Por cierto que fue en este edificio, en 1801, gracias al llamamiento de Alexander Hamilton, donde se gesta el New York Evening Post, periódico que más tarde pasaría a llamarse New York Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario