lunes, 27 de marzo de 2023

¿ Saldrá de la marihuana?

Y abrimos semana con asunto difícil. San Francisco, ciudad conocida por ser de mente muy abierta y progresista, ha puesto sobre la mesa esta propuesta: entregar 5 millones de dólares a todo aquel que pueda demostrar que es de origen afroamericano, vecino de San Francisco, (supongo que esta cláusula es para evitar que San Francisco se convierta en una ciudad refugio), y que desciende de alguien que estuvo preso. En el paquete reparación también se contemplan otras mejoras, entre ellas subsidios para la compra de una casa o la eliminación de impuestos para los dueños de empresas. 

Cortesía ARS USDA/ Kristie Graham

Algunos ya han puesto el grito en el cielo porque, lógicamente, es mucho dinero, y aducen que esa entrega podría asfixiar a los contribuyentes. Tal vez todas las recomendaciones que aparecen en la propuesta de San Francisco no se materialicen, esos cinco millones puede que se rebajen considerablemente, pero otras seguro que saldrán adelante. 

En Evaston, cerca de Chicago, algunas personas ya han podido acogerse al plan de reparaciones de la ciudad, que, además de contar con el privilegio de ser el primer núcleo del país en comenzar con estas devoluciones, ha destinado diez millones de dólares a pagar en diez años. El dinero procede de la venta, regulada, claro está, de la marihuana. Boston también ha acometido empresa similar y una comisión que se creó el pasado diciembre está estudiando cómo efectuar ese pago.

Para los amantes de los debates. Aquí dejo a dos colosos enzarzados en esta discusión. Loury, en contra de las reparaciones. Hitchens, a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario