lunes, 17 de abril de 2023

¿ No más TikTok?

Abrimos con una de TikTok en Montana, y es que, el parlamento estatal de este estado, el viernes pasado, aprobó un proyecto de ley para prohibir la aplicación en su territorio.

Sobre ByteDance, propietaria de TikTok, recaen, entre otras acusaciones, estar vigilando los movimientos de los periodistas estadounidenses y alterar sus algoritmos para ajustarlos a los gustos y preferencias de sus usuarios.

loc.gov
De llevarse a cabo la prohibición, a los taco influencers, tacón influencers o pelotillas, nasales, influencers, no les quedará más remedio que alojarse en los Facebooks, Instagrams, Youtubes o Twitters para dar salida a sus talentos. Aunque creo que no deberían inquietarse, si acaso sentir un tanto de irritabilidad por la mudanza. La fidelidad de la clientela seguramente los seguirá. Sobran los televidentes ansiosos tras su chute de dopamina.

Desgraciadamente, y según la misma TikTok, más de 80 millones de usuarios en Estados Unidos. Un 60% de su público son mujeres. Los jóvenes con edades comprendidas entre los dieciséis y los veinticuatro años, (un 26% del total de los usuarios), son los que más tiran del TikTok.  

Aquí dejo una lista con los países donde TikTok, por el motivo que sea, no se ve con muy buenos ojos.

Vamos a ver si podemos recuperarnos de los efectos negativos que nos están dejando las tecnologías....

No hay comentarios:

Publicar un comentario