No es que Bulworth sea una obra maestra, pero con los meneos presidenciales y los amagos de impeachment me ha parecido conveniente rescatar su temática: la honestidad en el foro político.
Incapaz de competir con el populismo de su joven oponente, el senador demócrata de California, Jay Billington Bulworth, protagonizado por Warren Beatty, toma una medida desesperada para llamar la atención de los votantes y asegurarse así la reelección: decir la verdad. Su franqueza nos recuerda al Howard Beale de Network, un mundo implacable.
Asqueado con su vida, contrata los servicios de un asesino para que lo liquide y así su hija pueda cobrar el seguro. En el ínterin, Bulworth se despacha a gusto atacando, entre otros, a los poderes económicos que sustentan la política y a las grandes aseguradoras.
Ni que decir tiene que, cuando conoce a Nina (Halle Berry), bella e inteligente, inmediatamente querrá cancelar los servicios del asesino a sueldo.
Bulworth es diestro con las palabras, y le gusta hacer rimas y crear estrofas a ritmo de rap, una suerte de Hamilton. Me parece que al presidente esto del rap no le va mucho, y creo que lo de decir verdades, tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario