martes, 30 de mayo de 2017

¿Quién es el dueño de Trigger?

Hace unos meses me dio por ver To All the Girls I've Loved Before (A las mujeres que amé), la canción que entregó a Julio Iglesias el corazón de los estadounidenses. El magnífico Willie Nelson la interpreta con él. 

Si nos fijamos en la guitarra de Nelson, nos daremos cuenta de que hay una oquedad. Y es que a Trigger, así se llama la guitarra, desgastadísima de tanto arrascarla con el plectro, probablemente sea la guitarra más famosa en peor estado. Ya no le aguantan los remiendos.

No es extraño que los guitarristas nombren a sus compañeras de escenario. Al fin y al cabo es junto a ellas con las que pasan más tiempo, adquiriendo ese cariño que da el roce. Nelson adquirió a Trigger en 1969 y, desde entonces, entre otras aventuras, (la rescató de un incendio y la mantuvo oculta de los inspectores de Hacienda por miedo a que se quedaran con ella como pago a sus deudas fiscales), uña y carne. Sobre la piel de Trigger, múltiples firmas grabadas de conocidos artistas, lo que le añade valor tangible. Con Trigger Nelson consiguió lo que buscaba: definir su personalidad. No es de extrañar, entonces, su alta fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario