lunes, 16 de septiembre de 2019

Las maravillas de Maravich

Y ya que el otro día celebrábamos la victoria española en baloncesto, recordar a uno de los mejores jugadores que haya dado este deporte: Pete Maravich.

Maravich nació en Aliquippa, una ciudad a unos 35 km de Pittsburgh, aunque se crió en las dos Carolinas. Sus abuelos paternos eran serbios y el padre de Maravich, que también jugó en la liga profesional, fue entrenador de baloncesto en la Universidad de Clemson después de dejar la cancha.

Desgraciadamente Maravich solo pudo competir diez años a nivel profesional, debido a graves problemas en la rodilla. En la NBA sirvió a los Atlanta Hawks, los New Orleans Jazz, Utah Jazz y los Celtics de Boston. Su última temporada fue en 1980, cuando el dolor no le dejaba trabajar.

South Dakota's greatest basketball classic - the State High School Tournament of 1923, in the Northwest's greatest auditorium - the famous Corn Palace, Mitchell, S.D.--5000 spectators witnessing Yankton and Mitchell

Curiosamente fueron las rodillas las que acabaron con su vida profesional y no su corazón, que, a los cuarenta años, se lo llevó por delante. Maravich nació sin una arteria coronaria, (nunca lo supo), circunstancia que no le impidió llegar a ser de los mejores. Para que nos hagamos idea de sus logros. Es el máximo anotador de la División I de la NCAA, la liga universitaria. Hay que tener en cuenta que cuando jugaba Maravich, no existían los tiros de 3 puntos. Una de sus especialidades eran los tiros desde bastante lejos. En este artículo más información. Y aquí lo que realmente importa. Ver al maestro en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario