martes, 6 de abril de 2021

Reseteando el sistema.

Y si NPR está de cumpleaños, también la Smithsonian está de celebración. En este caso 175 añazos que se festejarán con una exposición que abrirá en noviembre y se clausurará en julio del 2022. La exposición se ha bautizado con el nombre de Futures (en español Futuros)

Futuros tendrá lugar en el Arts and Industries Building (Edificio de Artes e Industrias) que ha permanecido cerrado dos décadas y volverá a cerrarse una vez finalice la exposición. Este edificio también fue el primer museo nacional de América, de ahí la trascendencia de esta presentación. 

Cortesía de USDA ARS.

Qué se podrá ver. 

"Instalaciones de arte, elementos interactivos, experimentos, inventos, diseños especulativos, artefactos del futuro y piezas traídas de otros museos del Smithsonian". Una de esas piezas será la primera cúpula geodésica a escala natural construida en Norteamérica de la mano de Buckminster Fuller

También tendremos ocasión de disfrutar con la tecnología háptica, esa que traslada sensaciones realistas a través del tacto, experimentar fantasías inducidas o ver el primer dispositivo diseñado para controlar la fusión termonuclear. 

Esperemos que podamos resetear el sistema.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario