miércoles, 4 de agosto de 2021

Detallitos nada saludables.

 Al plato unos detallitos nada saludables.

Solo un 3% de las muertes causadas por arma de fuego en este país son accidentales. Los suicidios por arma de fuego superan a los homicidios. En 2017 los suicidios casi doblaron los homicidios en todo el mundo. 


    Cortesía de USDA ARS.

También a nivel global las enfermedades cardiovasculares son las que se llevan más vidas por delante. Unos dieciocho millones anuales. Para que nos hagamos una idea de su letalidad. Tendremos que combinar desastres naturales, terrrorismo, incendios, sobredosis, muertes por ahogamiento, el Parkinson, homicidios, malaria, suicidios, el SIDA, accidentes de tráfico, enfermedades del hígado, diabetes y cáncer para darles alcance.     

Y ojo con los selfies. Que causan muchos más fallecimientos que los ataques de un tiburón. Y otro datito que llama la atención en el país más rico del mundo. Ya sabemos que tener dinero puede alargar la linea de la vida, pero la brecha entre el que más tiene y el que está a verlas venir no es moco de pavo. El más adinerado puede llevarse hasta quince años más. Si se es mujer, la distancia se acorta a diez.  

Aquí, más información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario