lunes, 5 de junio de 2023

Todo está en los números.

Y abrimos la semana con una de cine. Teníamos al gremio de directores de cine hollywoodiense en huelga y parece que ya han llegado a un acuerdo. Un cinco por ciento de subida de sueldo el primer año, un cuatro el que viene y un tres y medio el siguiente. El gremio también ha conseguido, entre otras cosas, que en el plató solo se utilicen cartuchos de fogueo.

Cortesía ARS USDA

Los que sí siguen en huelga son los guionistas, que piden aumento de sueldo en los servicios de descarga continua. Los productores, que ya ven las posibilidades de sustituir a su plantilla por el Chatiyo, quieren dar el cambiazo lo antes posible y ahorrarse así al guionista. La última vez que los guionistas estuvieron en huelga fue en el 2007 y el parón duró 100 días. Esta vez los once mil guionistas tendrán mucha menos capacidad de maniobra, con lo que la huelga amenaza con ser pelín más larga. De momento, a los seguidores de pantallas y monitores no les queda más remedio que conformarse con las reposiciones. 

Y el pronóstico. Turbulento. Esperaremos a ver qué les sale más rentable a los productores. El despido colectivo o agenciarse la versión de pago Chatgepetera o sistema similar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario