miércoles, 18 de enero de 2017

Un poeta punk para el día de la inaguración

No creo que a Trump le guste la elección, pero para su investidura, como ha tenido tantos problemas en conseguir a músicos conocidos que quisieran participar en su ceremonia y ha tenido que bajar el listón y conformarse con profesionales no tan prestigiosos, me gustaría hacerle una sugerencia.  

Steven "Jesse" Bernstein. Aunque ya no está con nosotros, creo que no le hubiese importado compartir sus poemas, y mucho menos cuando se trata de tan fausta ocasión.

 Steven "Jesse" Bernstein era ducho escribiendo obras de teatro, novelas, tocaba la guitarra y era un experto en bailes de salón, pero era en la poesía donde se manejaba mejor. 

Sobre el escenario sus poemas y la representación que hacía de estos exudaban un surrealismo y causticidad que ineludiblemente le ganaron el corazón de muchos seatleitas. (Nació en California pero a los diecisiete se mudó al estado de Washington, circunstancia que lo convirtió en un habitual de los ambientes grunge).

Era imposible permanecer inmune a sus actuaciones. En lo extremo (una vez salió a escena con un ratón en la boca y era capaz de llamar "gilipollas" a un espectador impaciente) se deleitaba. 

Pero donde más pasión encontraba era en la creatividad y en la fuerza de la imagen escrita. Sí, Steven "Jesse" Bernstein era un poeta extremadamente visual. Me parecería un "desastre" que nuestro presidente electo no supiera apreciar esa cualidad. 

Por si acaso, aquí dejo una nota de su creatividad. Advierto que el video puede resultar ofensivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario