lunes, 30 de julio de 2018

Cama para dos


Precisamente era en julio del año pasado cuando hablaba de los beneficios y dolencias que traía subirnos a Rocky, la serpiente Pepa y la avestruz Choni, nuestras inseparables mascotas, al avión.   

Con la noticia de hoy los mascoteros vuelven a estar de enhorabuena. Eso sí, de momento solo algunos propietarios caninos se están beneficiando de las delicias de su acompañante bajándolo de las nubes para ponerlo en la losa laboral. Y es que desde 2014 hasta la fecha de hoy, y gracias a los empeños de Amazon desde su cuartel general en Seattle y a los de la organización Pet Sitters International que en 1999 se sacó de la manga la celebración anual Take Your Dog to Work Day (Llévate el Perro al Trabajo), el porcentaje de compañeros peludos en la oficina ha pegado un subidón de un 4%.
  
Las alergias caninas o el miedo al animal poco importan cuando lo que está en juego es proporcionar felicidad a la mayoría. ¿Y qué mejor manera que sacar al bípedo y al cuadrúpedo de su hábitat replicándolo en el ámbito laboral? Y ya que estamos, ¿a quién le apetecería volver a casa cuando la pareja, si es que la hay, tiene a su colega animal, en la oficina, y nosotros al nuestro? No me extrañaría nada que en breve las empresas dieran incentivos, cama, almohada y peluche, para animar a sus trabajadores a que establezcan morada en dependencias empresariales. El perro en la cama, por descontado.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario