miércoles, 25 de diciembre de 2019

El Supertubo en el Medio Oeste

Y más tecnología para el cuerpo. Esta vez se trata del Hyperloop, idea de la empresa Virgin y que dirige Richard Branson. El Hyperloop es un tubo que, supuestamente, unirá las ciudades de Chicago, Columbus, la capital de Ohio, y Pittsburgh con tecnología, como se ve por la foto, rapidísima. Y digo rapidísima porque por este cilindro se meterá a los viajeros que, a bordo de unas cápsulas, se harán a velocidades similares a las de un avión, supongo que unos 1000 km a la hora, un Chicago Pittsburgh en tres cuartos de hora o quizás en algo más, ya que también se contempla que el Superbucle tenga paradas intermedias.

[Apache Loop, a road in mountains, Arizona]

Y estas no son las únicas rutas que se barajan: A Kansas City y San Luis también están pensando en pasarles el Supertubo. Y a la zona de Dallas-Fort Worth pretenden conectarla con Austin y Laredo, las dos en Tejas.

La viabilidad del circuito Chicago, Columbus, Pittsburgh y el informe de impacto medioambiental se presentarán a principios del año que viene. Ahora solo falta patrocinadores para el proyecto y pasajeros para este Supertubo. Yo, por si acaso, me espero a la segunda remesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario