domingo, 23 de agosto de 2020

El presidente y los pollos fritos.

Y, como estamos de cabeza con el servicio de correos estadounidense, una de pollos fritos recién salidos de este horno. Una partida de 4800 polluelos enviados con USPS, el servicio postal de Estados Unidos, no ha llegado viva a Maine, su destino. El retraso en el envío ha producido que los animales perecieran de hambre y sed.

Foto de National Archief .
Este tipo de envío avícola no es nuevo, sino que se trata de una práctica que se remonta a 1918. Y parece que USPS transporta bastantes pollos, hablamos de millones, sobre todo en las semanas que preceden a la Semana Santa. Eso sí, los pollos no pueden tener más de 24 horas de vida, aunque las aves adultas sí se pueden enviar, siempre y cuando pesen entre 200 gramos y 12 kilos. Patitos, emús, gansos, perdices, gallinas de Guinea, faisanes, codornices y pavos que no superen las 24 horas también son transportables.

El envío de abejas también es bastante frecuente. Estas chicas no pueden viajar en avión, a menos que sean reinas, que sí que aguantan el tránsito aéreo, siempre y cuando vayan acompañadas de un séquito no superior a ocho. Los escorpiones tampoco vuelan, solo se mandan por tráfico terrestre. Mamíferos y animales venenosos tienen prohibido el transporte, al igual que las arañas, aunque las crías de caimán, si no alcanzan el medio metro, sí que se pueden enviar.

En unas horas el director de USPS, Louis DeJoy, le contará al Congreso que ha pasado con los pollos, aunque la atención se la llevará el presidente, no los pollos fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario