Hace unos días que tenemos la versión estadounidense del Convoy de la libertad canadiense dando vueltas por Washington D. C. Salieron a las 9:30 de esta mañana (aquí todavía es domingo) hacia la autovía de circunvalación. Camiones y pesos ligeros dieron sus dos vueltas correspondientes y se volvieron a Hagerston, lugar del que salieron. Han dicho que, mañana lunes, vuelven a darse otro paseillo a protestar por la emergencia nacional y las restricciones que estableciera el por entonces presidente Trump por la pandemia y, de paso, a pedir que el Congreso investigue la responsabilidad gubernamental. Así, hasta que los escuchen. De momento, estarán una semana defendiendo en la carretera la Primera Enmienda, la libertad de expresión.
| Cortesía de USDA ARS |
El convoy estadounidense se llama People’s Convoy, el Convoy del pueblo, y salió del sur de California hace una semana. Unos ocho kilómetros de no vacunados en sus vehículos. Y la gasolina y el diésel por las nubes...
Aquí va canción de los 70 que, seguramente, conoceremos. Esta pieza titulada, como era de esperar, Convoy, ya comenzó a sonar con los camioneros antivacunas del Canadá y me parece que va a estar retumbando unos cuantos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario