https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: El Día de la Victoria.

domingo, 14 de agosto de 2022

El Día de la Victoria.

Era el 15 de agosto de 1945 en Japón, aún el 14 en Estados Unidos, cuando Japón anunciaba su rendición incondicional en el Pacífico, dando término así a la Segunda Guerra Mundial. (En Europa se celebra la rendición de la Alemania nazi a principios de mayo). A este día después lo conoceríamos por Día de la Victoria. En Estados Unidos solo el estado de Rhode Island lo considera día festivo, marcándolo en el calendario el segundo lunes del mes de agosto.  

www.loc.gov

Y por qué solo se conmemora en Rhode Island. Porque fue este estado, gracias a los esfuerzos del representante republicano, Richard Windsor, el primero que celebró dicha rendición, un 14 de agosto de 1948, porque, a este estado, se fueron a vivir muchos veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial y por el contingente humano con el que contribuyó Rhode Island en la contienda. Unas 92000 personas. Uno de cada diez residentes.

El estado de Arkansas también respetaba esta festividad, pero, en 1975, le cambió el nombre al Día y, en lugar del Día de la Victoria, la celebración pasó a llamarse World War II Memorial Day (Día para recordar la Segunda Guerra Mundial). En los años 80 del siglo pasado, comenzó a barajarse la posibilidad de retirar la festividad, (a la población estadounidense de origen japonés pudiera resultarle ofensiva), pero, de momento, este año también se ha celebrado.  

Curiosidades:

El Día de la Victoria coincidió con el 61 cumpleaños de Truman. 

Truman declaró el día 2 de septiembre Día oficial de la Victoria en una ceremonia que tuvo lugar en el buque de guerra USS Missouri. Fue en 1946 cuando el presidente decidió que fuera el 14 de agosto, y no el 2 de septiembre, el Día de la Victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario