lunes, 20 de febrero de 2017

Hoy, Día del No presidente

Hoy es fiesta aquí. Presidents' Day (Día de los presidentes). Es una fiesta federal, así que los organismos públicos se supone que están cerrados, pero no hay unidad de criterio. Solo la hay en lo que atañe a los servicios de recogida de basura, que la mueven al día siguiente, y en lo referente a las oficinas de correos, que permanecen cerradas.

Los colegios, por ejemplo, cuando rebasan su cupo de clases canceladas (normalmente tres días) tienen que recuperarlas si no quieren que les dé finales de junio en las aulas.

Las bibliotecas suelen estar cerradas pero pueden abrir. Los bancos se supone que también respetan la fiesta, pero algunos están abiertos. Con los comercios lo mismo. Las grandes superficies y los centros comerciales abren. El transporte funciona, pero el horario se puede ver afectado. En fin, que con esta fiesta es mejor tirar de teléfono para asegurarse de que no le van a dar a uno con la puerta en las narices.

La festividad se celebra el tercer lunes de febrero y, en principio, se estableció para conmemorar los cumpleaños de Washington y Lincoln. Hoy por hoy es una fiesta que reconoce a todos los presidentes que han pasado por la Casa Blanca.

Parece que también hoy, para celebrar el mandato de Trump, va a procederse a la inauguración de una nueva festividad: Not My President's Day (Día del No presidente). Las actividades convocadas tendrán lugar en Los Ángeles, Atlanta y Chicago. La de Atlanta incluirá una marcha "ImPEACH Now" (ImPEACHMENT Ahora) a la que, seguramente, Trump no acudirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario