jueves, 2 de febrero de 2017

Más días de invierno

Puede que algunos celebren el 2 de febrero el Día de la Virgen de la Candelaria pero en Canadá y en Estados Unidos es el día de la marmota, y la estadounidense ha hablado (1:34:08): Habrá más días de invierno. Y es que si al salir de su madriguera ve su sombra tendremos seis semanas más de invierno.  



Punxsutawney Phil, con una fiabilidad aproximada del 39%, lleva prediciendo el tiempo desde 1887. Lógicamente la marmota no es la misma y no creo que esta tradición haya pasado de generación en generación. 

Gracias a la película Groundhog Day (Atrapado en el tiempo) protagonizada por Bill Murray, una especie de ¡Qué bello es vivir! moderna, Phil (no sé qué número haría en la descendencia) saltó al estrellato. Por cierto que Phil está casado. Con Phyllis, como era de esperar.

Unos colegas del género humano ataviados de negro y con sombrero de copa lo rodean para interpretar su pronóstico. El presidente es el encargado de anunciar tan preciada información.

Phil cuenta con otros emisarios. Uno de ellos es Charles G. Hogg que, entre otras cosas, tiene en su haber el haberle mordido un dedo a Michael Bloomberg, el que fuera alcalde de Nueva York. Sus predicciones metereológicas, de momento, han sido cien por cien acertadas.

El sur también tiene su marmota, pero creo yo que predecir el tiempo aquí no debe ser tan difícil. El General Beauregard Lee, desde Georgia, es el encargado de tal honor.

Y digo yo, sus predicciones, ¿también valdrán para los políticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario