miércoles, 15 de febrero de 2017

A la carrera en el Madison Square Garden

Febrero también cuenta con su San Valentín canino, eso sí, amor de pura raza.

Acaba de celebrarse la edición número 141 del Westminster Kennel Club, uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos y, sin duda, de mayor antigüedad, tan solo superado por el Kentucky Derby, la carrera de caballos que se viene celebrando desde 1875.


Un par de días lleva escoger ganador, hay unas 202 razas y unos 2800 participantes a los que sus dueños cada dos por tres les cepillan el pelo o los sacan a correr para ver cómo se desenvuelven en la pista del Madison Square Garden en Nueva York (es aquí donde se celebra la exhibición).  

Este año Rumor, una pastora alemana, se ha alzado con el título de Perro americano que le ha valido un cuenco de estaño y a su propietario la recompensa de saber que tiene al mejor. En sus comienzos los galardones solían ser pistolas de caza de culata nacarada, pero ahora nada de nada. La organización considera que con semejante tarjeta de visita al dueño no le faltarán clientes que quieran adquirir los cromosomas del ganador/a. 

De hecho, participar en este concurso puede suponer un desembolso de unos 100.000 dólares, (admisión, alimentación, cuidados médicos y adiestramiento, supongo, es a donde habrán ido a parar casi todos los costos). No cabe duda de que responder como es debido a las exigencias de un ganador es bien difícil. 

Entre los participantes más selectos se encuentran el general Custer, la reina Victoria, el zar de Rusia o el filántropo J. P. Morgan.  

Para los cinéfilos. En el 2000 Christopher Guest hizo una película divertidísima, Best in Show (Very Important perros), en la que se burla de esta celebración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario