jueves, 23 de febrero de 2017

Kit de inglés 30: POTUS, SCOTUS, FLOTUS

Estas tres palabras, que bien parecieran haber sido extraídas de un hechizo a lo Harry Potter cuando se pronuncian juntas, son acrónimos, utilísimos para seguir la vida política estadounidense sin perderse.

Estos acrónimos comenzaron su andadura hacia 1879 y se usaban como códigos en la telegrafía. El sufijo -OTUS es la forma abreviada para decir de los Estados Unidos. En inglés of the United States. 

POTUS, por tanto, es ni más ni menos que el presidente, President of the United States. SCOTUS es el Tribunal Supremo de los Estados Unidos (Supreme Court of the United States) y FLOTUS es la Primera Dama (First Lady of the United States). Este último es de creación más reciente ya que parece que esta forma era la que usaban los servicios de inteligencia para referirse a Nancy Reagan.

Pero estos -OTUS no andan solos. Tenemos los COTUS (Constitución), TOTUS, Teleprompter of the United States, (el apuntador electrónico para que no se pierdan las líneas), y el VPOTUS que es el vicepresidente, pero que, como cuesta leer, es algo así como vipótus, a esta forma no se le tiene en gran estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario