lunes, 3 de abril de 2017

Pensión completa y habitación sencilla con vistas al patio

Estados Unidos es un saco sin fondo para esto de los negocios. Abrimos la semana con uno que está levantando cabeza a costa del lomo de los reos. Sí. He dicho bien. Los presos.

Hace ya unos años que a los presos les está tocando pagar por habitación y pensión completa. El precio varía. Depende del estado, claro. Solo dos zonas, Hawái y Washington DC, desautorizan estos cobros.

En Ohio, por ejemplo, tenemos el penal de Marion, donde se les cobra 50 dólares por noche. Ojo, eso sí. La reserva hay que hacerla con tiempo y no se tiene derecho a cancelación ni devolución. Apartar la habitación son cien dólares del ala.

Con unas deudas astronómicas, algunas llegan a los 50000 dólares, no es de extrañar que muchos de los expresidiarios y sus familias, claro, se declaren insolventes y vuelvan a recaer. Pero eso no es problema para el condado o estado en cuestión. Ellos también han externalizado sus servicios, dándole la contrata a una compañía que se encargará de ir a la busca y captura de estos morosos. Y el negocio debe ser rentable porque, aunque las cifras de la recogida sean bajas, algunos de los exconvictos deben de estar pagando.

Por los servicios, la contrata se queda con un tanto por ciento, en el caso de la cárcel de Marion es un 70%, para eso ponen a los cobradores del frac y tiran de teléfono, mientras que las arcas estatales se quedan con lo que sobra.


Uno se cree que, al ser puesto en libertad, solo tiene que hacerse cargo de las costas procesales y del pago de indemnizaciones. Pero no. La asociación cobradores del frac-animal político hace muy difícil, prácticamente imposible, escapar a su condena. Y no nos olvidemos del resto, de los contribuyentes que tampoco podemos evitarla y la estamos pagando, para que otros la puedan seguir cobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario