viernes, 7 de abril de 2017

Kit de inglés 36: shipping

El término de hoy, shipping, esté relacionado con el mundo de la televisión, sobre todo el de las series, aunque también se da en el mundo real.

Se desconoce quién fue su creador. Lo que sí que sabemos es que el primer shipping comenzó con Star Trek y que en la década de los 90 los fans de X-Files acuñaron el término para referirse a la relación entre Mulder y Scully.

Shipping deriva de la palabra relationship (relación) y se utiliza para referirse a relaciones existentes entre personajes o para referirse a relaciones que aún no se han dado pero que gustaría que existieran. Las relaciones pueden darse entre dos o más personajes independientemente de su sexo. La relación puede ser romántica aunque no necesariamente. El mundo del shipping es bastante complejo y existen muchos tipos que, como era de esperar, reciben nombres distintos. 

Para referirse a la relación entre personajes, normalmente se usan las iniciales de los personajes que se quiere emparejar o se utilizan sus nombres. Por ejemplo, si queremos emparejar a Oliver con Felicity haremos un Olicity.

Aquí va el ejemplo. 

I ship them (Apoyo su relación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario