miércoles, 19 de abril de 2017

¿Qué letra es últimamente la favorita de las librerías estadounidenses?

Escandaloso. No sé cómo el FCC no está al quite. El FCC (Federal Communications Commission) no es ni más ni menos que el órgano regulador que se encarga, entre otras cosas, de tapiar los tacos en los medios de comunicación. Una palabra malsonante, un desliz en el que aparezca una palabra de la lista negra, y tarjetón negro con amonestación y expulsión al que haya dado tamaño patinazo. Vuelvo a recurrir a George Carlin porque de él es la famosa rutina en la que enumera una breve lista con las palabras vetadas.

Por eso, cuando me encuentro en nuestra querida Barnes & Noble una ristra de libros que le han cogido gusto a la estela del F* me llevo una desilusión.

Advierto, que, a partir de ahora, podemos encontrar contenido ofensivo.

La F con asterisco requiere tres letras más para completar los huecos y emitir una de las palabras más ofensivas a los oídos del americano. F-U-C-K. No incluyo el significado porque esto iría en la clase de inglés, pero nos podemos imaginar con un googlazo por dónde van los tiros. Y digo que el FCC me ha desilusionado porque, he notado que últimamente, los libros con la palabra F* están brotando como esporas.



Adam Mansbach ya comenzó rompiendo barreras con su Go the Fuck to Sleep, un libro infantil escrito para adultos. Menos mal que el libro lo pone fácil. Solo hay que tener cuidado con el cuarto verso de cada estrofa para no meter la pata y leerle algo indeseado a la criatura.

Después de Go the Fuck to Sleep, eso sí, convenientemente censurado con un solazo interrumpiendo la luminosidad del F --K, los tímidos intentos, por fin, se han agarrado a las estanterías con tentáculos de pulpo. Así tenemos, F*ck! I´m in My Twenties, Fuck Feelings, Wake The F#ck Up, F*ck Love, My Fucking Awesome Bucket, F My Life, aquí ya ni se han molestado en poner el asterisco, The Subtle Art of Not Giving a F*sutilísimo, y el atrevidísimo, por llamar a las cosas con sus cuatro letras y por echárnoslo a la cara, Fuck You, en formato postales.

Lo que digo, que el FCC ya no es lo que era. Estará esperando a recibir una de esas postales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario