https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: ¿Qué puente se nos cae?

domingo, 3 de septiembre de 2017

¿Qué puente se nos cae?

Hace unos días mencionaba que, para llegarse hasta Nueva Inglaterra, existía una alternativa al George Washington Bridge. Se trata de otro puente. El Tappan Zee Bridge. Tappan es el nombre de la tribu india que vivía en la zona y Zee procede de la palabra holandesa zeebeing que quiere decir mar.

Se trata de un puente en ménsula que cruza el Río Hudson por el norte de la Ciudad de Nueva York y por una de las zonas donde el río alcanza mayor anchura: 4881 metros componen su recorrido.

El puente no es viejo. Tiene sesenta y dos años pero tienen que sacarlo de la circulación porque la sal se ha comido el acero. Con la Guerra de Corea de por medio tuvieron que ahorrarse el dólar, de ahí que el puente no haya pasado la barrera de los cien años.

Además de caerse a cachos, es un puente que tiene más tráfico del que puede aguantar. Ciento treinta y ocho mil vehículos al día. Y si los atascos son malos en el George Washington, peor son en este. Es verdad que el peaje sale solo por algo más de treinta dólares para vehículos con 5 ejes, pero el tiempo que se pierde, la incomodidad y la flama de la cabina, y la gasolina que chupa el vehículo, no compensan. Las autoridades han publicado su estudio pertinente y han llegado a la conclusión de que los retrasos provocados por el tráfico le cuestan al viajero que se mueve en el triángulo Nueva York-Nueva Jersey-Connecticut, 1739 dólares al año. Los 35 galones de gasolina que se lleva el vehículo van incluidos en el precio.  

Menos mal que se están dando prisa para hacer otro, mejor dicho inaugurar. Dicen que el mes que viene, pero algunos medios de comunicación lo retrasan al 2018. El nuevo puente al que ya se denomina New NY Bridge es una maravilla de la ingeniería, a prueba de seísmos y, por lo visto, incluirá alambradas y cámaras para que el personal que trabaje en el puente tenga tiempo para intervenir y prevenir suicidios. 


El puente será más largo, (3,1 millas), y tendrá dos brazos paralelos con cuatro carriles para cada sentido. A olvidarse de los treinta dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario