martes, 13 de marzo de 2018

¿Kudos para Trump? Y aquí hay autosarcofagia


Si yo fuera Trump y hubiera visitado el informe de Gallup y de la Knight Foundation, me estaría frotando las manos. Un 56% de los 3014 estudiantes universitarios encuestados se decantan por la diversidad (¿respeto por el otro?) antes que por la libertad de expresión (un 52%). En especial son las mujeres, las personas de color y los de ideología demócrata los que prefieren sacarle la lengua a la Primera Enmienda y agarrarle el brazo a la diversidad. 

Y todo por lo políticamente correcto. Y si no que se lo cuenten al profesor canadiense de Psicología, Jordan Peterson, al que tienen bastante breado con las formas que los justicieros sociales radicales, los famosos Social Justice Warriors, los SJW, se gastan.

En junio ya colgué una entrada con estos guerreros sociales dando la cara. Para Peterson la culpa de que a estos chicos les cueste dialogar no es solo de los estudiantes sino de muchos de sus colegas, a los que acusa de envalentonar a los estudiantes para que expresen su necedad, a veces emborronada por su sed de violencia. Y algo de razón debe tener Peterson cuando a una de sus conferencias se presentó una estudiante armada con un garrote. 

Con esto de que hay que andarse con pies de plomo para que nadie se sienta ofendido, la libertad de expresión se está devorando a sí misma. El respeto por el intelecto y la capacidad para pensar, cero pelotero. Hasta la autosarcofagia hemos llegado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario