martes, 19 de mayo de 2020

No hay dos sin tres.

digital file from original
No son ganas de ser un cenizo, pero aquí va otra de desastres naturales. Y es que un 18 de mayo, pero de 1980, el monte Santa Helena, en el estado de Washington, entró en erupción, llevándose por delante 57 vidas, entre ellas las de Harry Truman, un hombre de 83 años que se negó a abandonar su cabaña, la de David Johnston, el científico que dirigía la operación y al que debemos que el número de víctimas no fuera superior, ya que no sucumbió a las presiones de algunos habitantes de la zona afectada, que le pedían, sobre todo los comerciantes, que la reabriera y no les obligara al éxodo. Y la del fotógrafo Robert Landsburg, que logró salvar sus instantáneas embuchándolas en una mochila que parapetó con su cuerpo.

Curiosidad: los habitantes de Spokane, ciudad a casi 600 kilómetros del volcán, tuvieron que llevar máscarillas en espacios abiertos durante 9 días.   

Video del Servicio Geológico con subtítulos en inglés. Y, aquí, en español, con la fantástica voz de Jose María del Río, el de los documentales de la 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario