miércoles, 29 de julio de 2020

Emiratos Árabes, China y Estados Unidos, todos a


Cortesía de USDA ARS.

Tal día como hoy, un 29 de julio pero de 1958, el Congreso aprueba la creación de la NASA, la National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio). La agencia surgió en respuesta al lanzamiento del Sputnik I, el primer satélite artificial que los soviéticos enviaran al espacio un 4 de octubre de 1957. Curiosidades: poco más de 83 kilos y 98 minutos dando vueltas alrededor de la Tierra.

Y mañana, siguiendo la estela de los Emiratos Árabes Unidos y la de China, Estados Unidos se va a Marte. Hay que aprovechar que ahora la distancia entre los dos planetas es más corta y se gasta menos combustible. Por lo visto esta cercanía se da cada dos años.

De la empresa china se sabe poco, ya que lo llevan todo con bastante secreto. De la americana se puede decir que llevarán el rover Perseverance, Perseverancia. Alexander Mather, un alumno de una escuela de Virginia, ganó el concurso convocado por la NASA para bautizar al astromóvil. Un drone tampoco faltará, aunque no creo que este tenga nombre. Objetivo: tomar muestras de un lago en busca de vida microbiana. Pero las muestras tardarán en regresar. Probablemente haya que esperar hasta la década de los 30.

La cita, en Cabo Cañaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario