domingo, 19 de julio de 2020

Pero sigo siendo el ...

Y nos acercamos a la época que algunos han venido a denominar covicane o coronacane, pandemia aderezada con temporada huracanada. Según la National Oceanic and Atmospheric Administration (Administración nacional oceánica y atmosférica), en Tejas se espera que desembarquen unas diecinueve tormentitas. Con la enfermedad sofocándolos, y la Ley de Murphy de por medio, Tejas y Florida, dos de los estados más propensos a sus efectos devastadores, este año habrían de tocar techo. Nada como la terquedad sureña para avivar al virus que se ponga por delante.

Y, para dar ejemplo, siempre tenemos la inestimable ayuda del político. Sin ir más lejos, el senador Cruz se lo está tomando muy a pecho. Como muestra la foto. Un vuelo con American Airlines de Dallas a Houston.

Esperemos que, cuando lleguen los huracanes, queden voluntarios sin covid para que puedan ayudar en las tareas de rescate. En Tejas, por ejemplo, el 42% del voluntariado supera los 65 años y el 43% tiene de 40 a 64 años.


Visto lo visto, me temo muy mucho que esta perseverancia es un saco roto. Cuando llegue la vacuna, ¿a algunos estados, principalmente los del sur, les dará por negarse a hacerla obligatoria, aduciendo cualquier teoría conspiratoria?

Pero sigo siendo el Rey...

No hay comentarios:

Publicar un comentario