martes, 20 de julio de 2021

Gemini

Nunca es tarde si la dicha es buena. Bezos se ha llevado al espacio a la astronauta Wally Funk, de 82 años. Unos once minutos de viaje a una altura de unas 66 millas. 

 Cortesia de USDA ARS.

En 1962 Funk pidió entrar en el Programa Gemini de la NASA pero se le denegó. Lo volvió a intentar en 1966, pero de nuevo la negativa. Por aquel entonces la NASA no tenía mujeres astronautas. Solo existía un proyecto secreto, el Mercury 13, integrado por trece mujeres. (Funk era la benjamina del grupo). Este programa fue creado por el doctor William Randolph Lovelace y subvencionado por Jacqueline Cochran, destacada piloto y mujer de negocios. Tendríamos que esperar a que, en junio de 1983, Sally Ride se convirtiera en la primera estadounidense en colonizar el espacio.  

Para los que sepan inglés y quieran saber algo más sobre el espacio y la vida de Wally Funk y las otras doce integrantes del Mercury 13, Right Stuff, Wrong Sex: America’s First Women in Space Program (Elección adecuada, sexo equivocado: primeras mujeres en un programa espacialde Margaret Weitekamp, publicado en 2005.

Felicidades a Wally Funk

No hay comentarios:

Publicar un comentario