https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: Recomendaciones en zonas acuáticas.

martes, 6 de julio de 2021

Recomendaciones en zonas acuáticas.

Llega el verano y con él, las desgracias infantiles en pantanos, ríos, piscinas y otras zonas acuáticas. NPR, la Radio Nacional Pública, acaba de publicar un artículo con recomendaciones para tratar con niños en estas áreas. Aquí las dejo en inglés y en español a continuación, por si fueran de interés. Algunas parecen de Perogrullo.

  1. Debemos estar sobrios. El artículo se refiere a las bebidas alcohólicas.
  2. Seguir la regla de un brazo de distancia. Es decir, el brazo de la persona que está pendiente debe poder tocar al que se vigila.
  3.  Nada de usar objetos que puedan distraer al que está de guardia. Es decir, la tecnología, se queda en la orilla. 
  4. Chaleco salvavidas que haya sido homologado por el organismo competente. En Estados Unidos se recomiendan los que tengan el sello de calidad de la Guardia Costera. En España será la Dirección General de la Marina Mercante o un organismo notificado con la marca rueda de timón.
  5. Ni que decir tiene que, si el niño no sabe nadar, se le apunte lo antes posible a un cursillo y no se le permita adentrarse en el agua.
  6. Algunas señales de que el niño puede estar en peligro. Las obvias: chapoteo, gritos. Otras menos evidentes y, desgraciadamente, las más comunes. Inmovilidad, cara dentro del agua, el niño parece que nada pero no avanza, cabeza hacia atrás con la boca abierta, pelo sobre los ojos.
El artículo no lo dice, pero lo ideal sería que, de vez en cuando, le preguntemos al niño cómo se encuentra. Si no hay respuesta, dispondremos de unos 30 segundos para actuar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario