lunes, 22 de noviembre de 2021

Siempre hay algo.

www.flickr.com

Ya decía la fantástica Gilda Radner que Siempre hay algo. Vivimos en el país más desarrollado y abrimos la semana lamentando pérdidas de vidas humanas. Y mientras tanto, la covid-19, que sin duda pudiera estar más controlada, (por vacunas no será, de hecho, ya podemos ponernos la de refuerzo), nos ha dejado más fallecidos este año que el anterior. Casi cuatrocientas mil personas el año pasado. A 20 de noviembre del corriente, casi ochocientas mil. Los empleados federales tienen hasta hoy lunes para ponerse la vacuna. De momento, solo un 71% se ha puesto las dos dosis. Ya veremos si también se les pedirá que se pongan la tercera. 

Y aquí, en Pensilvania, nos hemos quedado sin el cadidato de Trump al Senado, Sean Parnell, que acaba de perder la custodia de sus tres hijos con acusaciones de violencia de género de por medio y ha decidido dedicarse en cuerpo y alma a recuperar su tutela.  

Cerramos con unos versos de Robert Bly, poeta odiado, (su ojo crítico en el asunto Vietnam a muchos les parecía insufrible), traductor de Neruda, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, y que acaba de dejarnos. Del "Consejo de los gansos".

The hermit said: "Because the world is mad,

The only way through the world is to learn

El hermitaño dijo: porque el mundo está loco 

la única manera de abrise paso es aprendiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario