miércoles, 3 de noviembre de 2021

Las municipales.

Acabamos de salir de las elecciones municipales y ya hemos visto el plato fuerte del día: cómo lidiar con el dejar de bombear dinero a la policía. Aquí, en Pittsburgh, acaba de salir elegido Edward C. Gainey, primer alcalde afroamericano que ve la ciudad. 

Boston ha elegido a Michelle Wu, hija de padres taiwaneses, protegidísima de la senadora Elizabeth Warren, y que tiene una agenda superverde. De momento, no tendrá que vérselas con el asunto quita dinero a la policía, pero todo se andará. 

En Mineápolis, el apoyo policial gana terreno. Y en Miami, lo que nos imaginábamos. Aplastante mayoría del alcalde republicano Francis Suarez. En Nueva York, Eric Adams, candidato demócrata y oficial de policía jubilado, se ha convertido en el segundo alcalde afroamericano en ocupar la alcaldía. Y en Seattle, donde, recordemos, el año pasado el consejo municipal decidió sesgar el presupuesto a la mitad, la esperanza de que ese 50% vuelva a renacer este año se ha materializado con el moderado Bruce Harrell, que ha sacado a la presidenta, de aires más progresistas, del consejo. 

En cuanto a las elecciones a gobernador solo se han celebrado en dos estados. En Nueva Jersey susto para los demócratas que casi pierden el cargo, y en Virginia, el susto ha sido completo, al perderlo ante el candidato republicano, Glenn Youngkin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario