domingo, 28 de noviembre de 2021

¿Cómo fue la Acción de Gracias?

Con la ómicron a puertas estadounidenses, el público se ha librado y ha podido hacer acopio de enseres estas fiestas pavoneadas. Las colas han vuelto, aunque no como esperaban, porque el consumidor, que ya llevaba haciendo click desde octubre, este Viernes Negro ha preferido adquirir los chollos desde casa. Las compras de este año a tiro de dedo no han alcanzado las cifras del 2020. Nueve mil millones por aquel entonces y este Viernes las ventas se quedaron rozando esa cifra. Y lo que sí va al alza es la recogida del producto sin bajarse del coche.  

A todo esto, poderosísimo y preocupante aumento del "compre ahora y pague cuando pueda en tiempo cerrado", normalmente un mes. Lo que aquí se denomina Buy-now-pay-later. Vamos, el fiar y la compra a crédito de toda la vida con un toque renovado, que, supongo, hará las delicias, y las desgracias, de muchos. 

www.flickr.com/photos/

Y vamos a ver si esta tendencia del pido prestado y pago cuando pueda se extiende al mercado inmobiliario, todavía al rojo vivo, y nos trae otro burbujón. Fénix, en Arizona, y Austin, en Tejas, con y sin tornado, siguen siendo los mercados donde los subidones aún no han tocado techo. 

Y seguimos con escasez de Santa Clauses. No solo porque el personal en activo está muy demandado. Algunos, por una hora, se han embuchado más de ciento cincuenta dólares, sino porque no tienen ropa que ponerse. Este año sí que habrá que llamar a los elfos para que los vistan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario