https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: ¿Pickle qué?

domingo, 20 de febrero de 2022

¿Pickle qué?

Y ya que salimos de los Juegos de Invierno y el viernes pasado hablábamos de apuestas con on the line, abrimos la semana con otro jueguecito del que, reconozco, nunca había oído hablar y que está creciendo como la espuma: se trata del pickleball, literalmente "bola de pepinillo". No es que tenga nada que ver con pepinillos, pero, por lo visto, el perro de uno de los inventores del juego se llamaba Pickles, de ahí el nombre de pickleball. 

La Federación Internacional de este deporte, con unos 70 países miembros (España no me parece que esté en la lista), y casi 5 millones de practicantes en Estados Unidos, ya clama que se haga olímpico. Los organizadores quieren que, para los Juegos Olímpicos del 2028, aparezca al menos como deporte de exhibición. 

Este juego lo inventaron tres caballeros en 1965 en la costa oeste, en el estado de Washington, y es un cruce entre el tenis, el ping pon y el bádminton. Se juega con una raqueta pequeña y una bola de plástico con muchos agujeritos. 

De momento no hay muchas pistas para jugar, pero ya se están dando prisa por abrir más o reconvertir las existentes para que quepa este deporte. Algunos hoteles ya han habilitado sus instalaciones para jugar al pickleball. También algunas cadenas de restaurantes brindan la posibilidad de bajarse el pollo con una partidita al pickleball. 

Aquí dejo las reglas para el que quiera animarse.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario