miércoles, 6 de junio de 2018

El 3 es un número mágico

Bob Dorough, el creador de las canciones de la serie televisiva infantil Schoolhouse Rock, nos dejó el pasado mes de abril a los 94. Nacido en Arkansas, lo suyo era el jazz. Dorough también tocaba el piano, y componía y cantaba sus propias canciones. Con Miles Davis trabajó en varias ocasiones en calidad de letrista y cantante.

Schoolhouse Rock salió a la pantalla en 1971 y así estuvo doce años. Y todo porque un ejecutivo que se dedicaba a la publicidad le dijera que sus niños no aprendían ni a la de tres las multiplicaciones y le pidió a Dorough que pusiera música a las tablas. En los 90 se rescató la serie, aunque esta vez solo duró cinco. Las matemáticas no eran las únicas a las que les ponía música. La lengua, la historia de América, las ciencias, los dineros y la ecología también tenían sus melodías.

Las mañanas de los sábados millones de niños de este país tuvieron la ocasión de aprender y disfrutar de los dibujos animados con los ritmos del autor. Sus canciones son difíciles de encasillar, una mezcla de Bob Dylan confitada con Simon & Garfunkel que las dota de una belleza indudable. Aquí dejo su magnífica apología del número tres, letra y voz son suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario