Menos mal que, de vez en cuando, los que verdaderamente merecen ser recordados, a veces nos los devuelve la historia, como si quisiera hacernos un favor desenterrándonoslos para aliviar la alquitranada zafiedad que respiramos.
Esto es lo que ha pasado con The Foggy Mountain Boys, Los Chicos de la Montaña Nublada, que, para suerte nuestra, también cuentan con su museo. Lester Flatt a la guitarra y Earl Scruggs al banjo sin duda formaron uno de los mejores grupo de música bluegrass. Verdaderos maestros de su oficio, Flatt era el más tradicional, mientras que Scruggs era el innovador. Incluso se atrevió a hacer sus versiones con canciones de Bob Dylan, lo que probablemente le costara el reproche de Flatt y que el grupo se disolviera.
Entre los entendidos del banjo el método Scruggs es conocido internacionalmente. Una técnica que requiere tocar el banjo de cinco cuerdas con púa o con la uña valiéndose del pulgar, el índice y el corazón. En la película Bonnie and Clyde podemos disfrutar de su pericia musical. Aquí dejo su Foggy Mountain Breakdown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario