https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: La madre de la ecología

domingo, 17 de junio de 2018

La madre de la ecología

Aprovechando que algunos ya están de vacaciones y otros a punto de tomarlas, abrimos la semana con una invitación a recorrer lo que se llama el Boston Women's Heritage Trail, (La Ruta Cultural de las Mujeres de Boston), todas ellas un ejemplo de perseverancia.

Hoy escojo a Ellen Swallow Richards (1842-1911), la primera mujer que logró estudiar en el prestigioso MIT y también la primera que consiguió impartir clases en esta institución. Aquí le permitieron graduarse en Ciencias, pero le pararon los pies cuando quiso hacer un doctorado en Químicas. El doctorado honoris causa tuvieron a bien dárselo unos añitos después, en 1910 y fue con Smith College.

En 1875 Swallow Richards fundó un laboratorio para mujeres costeado con fondos de la Asociación de Mujeres por la Educación, hasta su clausura en 1883. 

Sus mayores preocupaciones se concentraban en los temas que tenían que ver con la salud, la economía doméstica y la Ingeniería Ambiental, haciendo numerosos estudios de la calidad del aire, el agua y la comida. Se dice que fue ella la que creó la palabra "ecología".
Mañana, otra grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario