https://www.nosrwebs.com/codes/how-to-add-social-share-buttons-on-a-blogger-website/ American X-Ray: ¿Marea roja o azul?

lunes, 5 de noviembre de 2018

¿Marea roja o azul?

A eso de las diez, cuando se cierren los centros electorales en Iowa, Utah, Montana y Nevada nos podremos hacer una idea de si son los demócratas o los republicanos los que se llevan el gato al agua. Si Iowa sirve de barómetro, debería pintar bastante mal para los republicanos, sobre todo gracias a la inestimable ayuda del gobernador Steve King, no lo confundamos con el escritor, y sus tendencias pelín racistas. En Utah y en Montana las encuestas están muy reñidas y otro tanto sucede en Nevada.

En Massachusetts ya anuncié que a Baker y Warren no les tosía nadie, mientras que en Connecticut, Bob Stefanoswski, hombre de negocios, se lo va a poner muy difícil al candidato demócrata.

En Florida la cosa también va a estar que arde. El jovencito Ron DeSantis, republicano, se verá las caras con el alcalde de Tallahassee. Y en Pensilvania parece que los demócratas pueden llevarse más votos este año con una orden de la Corte Suprema que obligaba a que se reestructurara la famosa salamandra. En Ohio parece que el demócrata populista, Sherrod Brown, parte como favorito para el Senado.

En el oeste americano se pelean los senadores. Tejas es para los republicanos, Ted Cruz arrasará, mientras que en Arizona, Wisconsin, Michigan, Minnesota y Dakota del Norte, la cosa no está tan clara. A partir de las 9 de la noche comenzarán a llegarnos noticias de estos estados.

En California y en Idaho se eligen gobernadores. De estos estados no tendremos información hasta las 11 de la noche, hora de la costa oeste. Boise, la capital de Idaho, es un islote demócrata rodeado de cabezas conservadoras. En Hawáii parece que salen los demócratas.

Y cierro con el estado de Nueva York, donde al que fuera alcalde de la City, Michael Bloomberg, parece que también saca ventaja y se le ve en la Cámara de Representantes en detrimento de la opción republicana, Steve Russell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario